Marc Maya cierra este 2016 -seguramente el mejor de toda su carrera como DJ y productor- con la publicación de un nuevo EP, en el sello Saved Records de su amigo y prestigioso artista inglés y tech, Nic Fanciulli, con el que se marcó un b2b -en una fiesta de Elrow en el último ADE– que todos los afortunados, que lo pudieron disfrutar, no olvidarán fácilmente.

Durante los últimos meses el catalán Marc Maya ha pinchando por todo el mundo, en festivales de la exigencia de Burning Man, Mysteryland, BPM Festival, Social Music City, ADE Amsterdam, ElectricZoo NY, WareHouseProject, Marvelous Island fest, Dreambeach y Aquasella y fue uno de los DJS elegidos para una fecha histórica, la del closing de Space Ibiza. Además, por supuesto, su presencia como indiscutible DJ residente en Elrow ha ayudado a que dicha marca -de la que es socio- continúe alicatando su imparable crecimiento a nivel universal, con presencia en ciudades como Barcelona, Madrid, Londres, Manchester, Ámsterdam, Nueva York y, cómo no, en la imprescindible Ibiza.

Tras una estructura denodamente tech-houssie se parapeta el alma funky de ‘Teka’. Frescor, energía, groove y dinamismo, son algunos de los elementos que marcan este nuevo tema del artista catalán. ‘Teka‘ suena a Elrow, a Barcelona y a Ibiza, a club a las cinco de la mañana, a terciopelo empapado de Moet y sudor, a madrugada canalla, a miradas prohibidas y secretas en el medio del dancefloor. No por nada ha sido uno de los vinilos que este verano ha pinchando, más a menudo, Nic Fanciulli. Ahora, esta bomba underground de baile masivo, ya está al servicio del resto de los mortales. No fallará.

cover-marc-maya-saved-records

‘She is back EP’ es puro Marc Maya, es decir techno -con influjo deep y progressive- de alto octanaje y muchos kilates. Estamos ante un tema en el que el bassline mental y permanente es quien lo dirime todo, sobre una vibrante base percusiva que va increscendo. Sobre todo esto surgen, como por generación espontánea, unos vocales atmosféricos que dotan al corte de misterio entre una querencia club absoluta, natural. Ella no lo sabemos, pero Marc Maya sí que ha vuelto, !y de qué manera!

De esta forma el technócrata Marc Maya se une a nombres de la talla de David Squillace, Hot Since 82, Butch, Carlo Lio, &Me, Noir, Oxia, Matthias Tanzmann, Guti, Ninotes, Pirupa, Leon, Mendo, Riva Starr, Emanuel Satie, Uner y Santé -entre otros- que ya han publicado en el sellazo del nominado al Grammy, Nic Fanciulli. Recordemos que, hasta el momento, también ha publicado temas en labels oriundos y foráneos de la mayúscula calidad de como Stick Records, Great Stuff , 1605, Upfront Records, elRow Music, Florida Music, etc. (Fernando Fuentes, nov. 2016)