Que la creatividad no tiene límites es algo bien sabido por todos, algo que artistas como Bryan Müller, bajo su proyecto Skee Mask, se dedican a elevar a un nuevo nivel cada vez que publican música.

Porque el de Múnich lo ha vuelto a hacer, en un lugar conocido para él, en Ilian Tape. Un nuevo viaje al que ha llamado ‘Pool’ y en el que a través de un total de 18 piezas se nos presentan muy diferentes influencias, encargadas de tejer un cosmos de sensaciones reconocibles y evocadoras.

Un recorrido en el que Skee Mask no se esconde, tiene para todos, para experimentar, para explorar los discursos del futuro y sobre todo para reafirmarse como uno de los autores claves de la música de esta era, que bien no sabemos dónde empieza, pero sí por donde pasa: el ambient, los ritmos rotos, la IDM y, por supuesto, el techno mayúsculo, el no aletargado en su concepción.

A Müller le sigo la pista desde hace bastante tiempo en Twitter, siempre mordaz y crítico con la industria actual, sobre todo con ese reparto económico inútil en las plataformas de streamig, que hace difícil la supervivencia de aquellos artistas avanzados, encargados de alguna manera de marcar la línea de vanguardia. Por eso este ‘Pool’ solo puede ser disfrutado a través de Bandcamp, tanto en su versión digital como física, en una cuidad edición triple 12” que, a buen seguro, no tardará en agotarse y que aquí ya hemos pedido.