Artista: @mecanicaceleste

Cuando hace algunas semanas cayó en mis manos este disco algo me llamó la atención, lo primero el nombre de la formación: Mecánica Celeste. Para alguien que recibe toneladas de música a la semana cualquier detalle es importante para salir de la monotonía y, creedme, este me gustó. Sinceramente, uno no se guía en esto por lo que ve, sino por lo que escucha y en consecuencia siente, y lo de ‘Orbital Resonance’ fue, para que nos entendamos, una de esas historias de amor a primera escucha.

No voy a mentir a nadie si confieso que uno no es muy amante del eterno revival de música noventera, del machaque constante del típico estribillo –que por aquí tiene unos cuantos– para captar la atención del oyente y de aquellos que evocan que cualquier pasado fue mejor. Dani Soto y Fes Bondat, el binomio creativo de Mecanica Celeste, probablemente no habían nacido cuando muchas de las piezas de las que se nutre su influencia martilleaban nuestra oreja como si no hubiera mañana y eso queda claro, porque se alejan de la fórmula del hit pasado, porque lo pasado, pasado.

Moverse en ambientes actuales, saber que sonidos son los que dan forma al tiempo presente es el mejor valor que tiene este disco que, si bien es cierto reclama ese halo mágico de noches que nunca más volverán, es perfecto para dibujar el baile contemporáneo. Una suerte de neotrance ambicioso, ese que se palpa salido del alma tras sesiones de estudio en las que imagino deben cocerse algo más que frecuencias.

Mecánica Celeste, bienvenidos al universo. Queremos más.

Link de compra: https://mecanicacelestemusic.bandcamp.com/album/orbital-resonance

By Yoikol