Después de un final de primavera arrollador en cuando a calor, el verano parece haber relajado la ira de Helios –al menos de momento– y gracias a ello nos entraron ganas de disfrutar de un día en el parque. La opción era clara, la quinta propuesta de la temporada Brunch– In The Park, en su edición madrileña.

En una capital sumergida de lleno en las celebraciones del World Pride, se antojaba como un día en el que mucho foráneo y foránea se acercaría a disfrutar de la selección musical de Erol Alkan, Avalon Emerson y JackWasFaster junto a los directos de Factory Floor y Fairmont.

Antes de hablar de los artistas, destacar lo mejor de la tarde, el ambiente. El recinto ha mejorado desde la última vez que estuvimos –entrevistando a PSYK–. La sombra se ha apoderado de gran parte del mismo con unas tremendas estructuras. Siendo sinceros, esperaba más gente. La resaca de la noche anterior, a buen seguro, dominaba a más de uno; lo que hizo que la gran afluencia se produjera en el tramo final de la tarde.

Por mucho que uno se quiera dar prisa y ser puntual, los domingos tienen algo, un algo que reduce la velocidad de tus intenciones, que en un principio eran las de disfrutar de todos los artistas. Lamentablente no fue así y la selección del “local hero” JackWasFaster y gran parte del directo de Fairmont se quedaron, para nosotros, en el limbo electrónico.

Fairmont
Fairmont

Lo poco que de Jake Fairley pudimos disfrutar, dejó muy buen sabor de boca. Ese techno, reducido en su groove y repleto de musicalidad, que tan buen resultado le ha dado siempre y que ya es marca de la casa. Sonido Fairmont para los pocos atrevidos que danzaban en la pista de baile, protegida por una lona militar, que otorgaba una generosa sombra.

19667669_687580064779092_47206685177479078_o
Avalon Emerson

Uno de los platos fuertes, media tarde y hace su aparición en escena una tímida Avalon Emerson. Lo de tímida –que quede claro– fue una errónea percercepción. La estadounidense, poco a poco, fue introduciéndose al público en el bolsillo. En todo momento una música correcta y orientada a la pista de baile. Una oda a lo cósmico, un viaje interplanetario gracias al house más orgánico y musical. Sentido total, sin brusquedades, ni giros inesperados, Avalon dejó la pista de baile –cada vez más nutrida– a flor de piel.

Llegó el turno de Factory Floor, un directo, algo con mucho mérito y que requiere de, seguro, gran preparación, pero que no pudo aprovechar el rebufo de Avalon. Nos encontramos frente a unos clásicos sonidos que aplanaron, de alguna manera, el ambiente. Hubo momentos en los que la música parecía sonar por sonar, pasó –para muchos– a convertirse en algo secundario.

Poner el broche de oro a la tarde le correspondia al “headliner” Erol Alkan. Su set pareció haber comenzado con algún tipo de problema sonoro, desaparecieron las frecuencias graves que durante todo el acto golpeaban al respetable. Problema que parece provenir de una extraña configuración de “FX” en la mesa de mezclas Piooner que utilizó. Dos horas se tiró Erol repartiendo estopa, estopa percusiva y con fugaces guiños melódicos. Dos horas orientadas al más puro baile, que vuelvo a repetir, pareció condicionado por algún tipo de problema sonoro. Ese broche de oro del que hablabamos lo puso con un desconocido corte de New Order, llamado Blue Monday y que ha generado un pequeño, pero intenso, debate en las redes sociales.

Por motivos de agenda no podremos asistir a ninguna de las dos últimas citas de Brunch esta temporada. La #6, el próximo domingo 7, con Agoria, Oxia, Eagles & Butterflies y Sugar Free, y la #7, el domingo 16, con Dj Koze, el live de Die Vögel, Ada y Álvaro Cabana.